Los 3 principales beneficios del bloqueador solar mineral
Por qué el protector solar mineral es mejor para ti... y para el medio ambiente.
4 MINUTOS LEÍDOS
Por qué el protector solar mineral es mejor para ti... y para el medio ambiente.
4 MINUTOS LEÍDOS
La conclusión cuando se trata de protector solar es la siguiente: usar algún tipo de protección solar es mejor que nada para prevenir el daño solar y el cáncer de piel. Pero dado que nos esforzamos por obtener ingredientes de primera calidad además de los mejores resultados posibles para el cuidado de la piel, los productos de baja calidad simplemente no son suficientes aquí.
Hay muchas opciones de protector solar en el mercado en estos días, pero su calidad varía. Hay múltiples preocupaciones a considerar cuando se trata de usar productos SPF, así que analicemos.
Para obtener la protección solar más poderosa posible, necesita una fórmula que bloquee los rayos UVB y UVA. La radiación UVB es la causa principal del daño solar y el cáncer de piel, mientras que los rayos UVA penetran más profundamente en las capas de la piel y provocan un envejecimiento prematuro y una piel de aspecto coriáceo. Los rayos UVA también pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de piel y no ayudan a preservar su apariencia juvenil. No importa cuáles sean sus principales preocupaciones cuando se trata de la exposición al sol, no puede equivocarse si usa un buen bloqueador solar.
Cuando comience a comprar un producto SPF, encontrará dos tipos de fórmulas: bloqueadores solares a base de minerales o protectores solares a base de químicos. Quizás se pregunte por qué esto es importante, pero en términos de máxima seguridad y eficacia, existen algunas diferencias importantes entre estos dos tipos de productos.
El protector solar mineral actúa como un escudo en la superficie de la piel: literalmente bloquea los rayos del sol con dióxido de titanio u óxido de zinc. Como tales, los protectores solares a base de minerales se denominan bloqueadores solares. Los protectores solares químicos, por otro lado, usan filtros químicos que absorben y convierten la radiación ultravioleta antes de que pueda penetrar en la piel. Ambos tipos de fórmulas funcionan cuando se trata de proteger la piel, pero el protector solar mineral ofrece beneficios importantes que lo convierten en nuestra fórmula preferida. Continúe leyendo para obtener más información sobre los tres principales beneficios del protector solar mineral y por qué es el mejor protector solar para su rostro (y en cualquier otro lugar).
Las investigaciones muestran que los productos químicos utilizados en los protectores solares a base de productos químicos pueden no ser tan seguros. La avobenzona, la oxibenzona, el octocrileno, el homosalato, el octisalato y el octinoxato se absorben en el torrente sanguíneo por encima de las cantidades señaladas por la FDA como potencialmente tóxicas. Además, también pueden permanecer y acumularse en los tejidos del cuerpo con el tiempo.
Además, aunque necesitamos más investigación para determinar sus efectos, el Environmental Working Group (EWG) recomienda evitar la oxibenzona, ya que puede causar reacciones alérgicas en la piel y trastornos hormonales en algunas personas.
Por el contrario, los dos ingredientes más utilizados en los bloqueadores solares minerales, el óxido de zinc y el dióxido de titanio, son los únicos ingredientes de los protectores solares reconocidos por la FDA como generalmente seguros. Si le preocupa la exposición a productos químicos de protección solar potencialmente tóxicos , la protección solar mineral es su opción más segura.
El tipo más común de reacción de la piel a los protectores solares químicos es la dermatitis de contacto.
Los protectores solares químicos pueden causar irritación en las personas con piel sensible y pueden empeorar ciertas afecciones de la piel, como el melasma, el eccema y la rosácea. Algunas personas también son alérgicas a los productos químicos de los protectores solares, incluso cuando no hay otra afección o sensibilidad de la piel.
Si le preocupan los efectos de los protectores solares a base de químicos en su piel, opte por una fórmula a base de minerales hecha para pieles sensibles.
El Servicio Nacional del Océano informa que las sustancias químicas que se encuentran en los productos de protección solar a base de sustancias químicas pueden representar una amenaza importante para la vida marina y los arrecifes de coral. Cuando nada o se ducha con protector solar químico en la piel, estos químicos ingresan a nuestras vías fluviales y causan daños al medio ambiente marino, incluidas las algas, los peces y los delfines.
El vínculo entre el daño a los arrecifes de coral y los productos químicos para el cuidado de la piel es un área de investigación en curso. Mientras tanto, puede proteger tanto los océanos como su salud eligiendo protectores solares a base de minerales y deshaciéndose de productos potencialmente tóxicos.
Cuando se trata de la diferencia entre protector solar mineral y químico , la mejor opción es clara. Los protectores solares premium a base de minerales ofrecen una protección solar más segura además de importantes beneficios para el cuidado de la piel.
Creamos nuestro bálsamo humectante de defensa UV con SPF 30 para proteger su piel del daño solar mientras la nutre con ingredientes para el cuidado de la piel de alto impacto. Sabemos que los bloqueadores solares minerales comunes pueden sentirse pegajosos y calcáreos y, a menudo, dejan un matiz blanco en los tonos de piel más oscuros. Dado que probablemente no usará un producto que no se vea y se sienta bien, creamos una fórmula ligera y no grasosa que se absorbe en todos los tipos de piel sin problemas, tal como debería hacerlo el mejor cuidado de la piel. Recuerde que el bloqueador solar ayuda a proteger su salud y su piel a largo plazo, así que convierta este paso en el cuidado de la piel en un hábito diario (durante todo el año) para obtener mejores resultados.
Nuestro Limpiador facial de carbón está hecho específicamente para tratar la piel masculina, eliminando la suciedad facial mientras mantiene el pH de la piel equilibrado.